Estados de Trance
¿ Qué es la Hipnoterapia Cognitiva ?
El hipnoterapeuta no puede leer tu mente, no puede tomar control sobre ti o hacer, que hagas algo, que no querrías hacer. No perderás tu consciente, no vas a dormirte ni parcial ni totalmente, definitivamente no es peligroso
Como hay tantos malentendidos sobre hipnoterapia quiero empezar explicando lo que no es. No es algo como que podrías haber visto en espectáculos en hoteles, en el escenario o incluso en la televisión. Esto es puramente para el entretenimiento de la gente y no tiene nada que ver con la terapia. El hipnoterapeuta no puede leer tu mente, no puede tomar control sobre ti o hacer, que hagas algo, que no querrías hacer. No perderás tu consciente, no vas a dormirte ni parcial ni totalmente, definitivamente no es peligroso.
¡En realidad en la hipnoterapia cognitiva creemos que estás en Trance todo el tiempo con los ojos bien abiertos! moviéndote entre diferentes etapas de “Estados de trance” durante el día. ¿Te sorprende? por ejemplo; estás en trance cuando ves la tele y no reconoces lo que está sucediendo a su alrededor. O cuando se convierte una araña en algo más grande y más peligroso para tus ojos. O cuando volviendo a casa no puedes recordar los últimos kilómetros que has conducido. En la hipnoterapia utilizamos técnicas de relajación, para lograr el resultado deseado del problema. Es un poco como la meditación, la única diferencia es que aprenderás a través de la experiencia y la aceptación un propósito claro antes de entrar en relajación.
La técnica de Hipnoterapia cognitiva puede ayudarte a obtener el control de problemas o situaciones donde te sientes impotente, bloqueado, paralizado y con miedo. Es un enfoque terapéutico que combina ideas extraídas de la teoría cognitiva, psicología evolutiva y PNL (programación Neurolingüística). También utiliza una teoría de los “Estados de trance” propuesto por Steven Wolinsky, dentro del enfoque desarrollado por el autor del libro “Wordweaving” (Tejer palabras) por Trevor Silvester (fundador del Quest institute), el cual contiene sugerencias para crear una terapia breve y efectiva.
En la hipnoterapia cognitiva trabajamos con cada cliente de manera diferente, según su propia visión del mundo, necesidades y posibilidades de vida. “No hay ninguna técnica que pueda funcionar igual con todos, pero todos pueden beneficiarse por lo menos de una de las técnicas”. (Trevor Silvester)